19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo sesionará hasta el 16 de diciembre de 2020

Sáenz Peña. Así se resolvió en la última sesión. Previo al inicio de la sesión el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea se refirió a los hechos de inseguridad que ocurrieron en la ciudad en los últimos días.

El licenciado Egea repasó cada una de las Ordenanzas que fueron aprobadas por el Cuerpo para contribuir desde el Concejo con el Ejecutivo Municipal en esta tarea que, «si bien no es responsabilidad directa de la Municipalidad, se trabaja de todas formas para contrarrestar la situación», dijo.

Los ediles por su parte dieron su opinión al respecto, se expresaron en tal sentido y propusieron pautas de cómo avanzar en diferentes cuestiones para colaborar y mejorar la situación.

Se destacó el trabajo que como cuerpo han realizado los ediles a lo largo del año y en pandemia sobre todo cuando por unanimidad aprobaron la Declaración de Emergencia en Seguridad para la ciudad de Sáenz Peña, la identificación de las motos con sus respectivas patentes, entre otras resoluciones que aportan herramientas necesarias para seguir aportando en esa materia.

En tratamiento sobre tablas se aprobó la prórroga hasta el 16 de diciembre del presente período legislativo para avanzar en la aprobación de varios proyectos que están en análisis en las distintas comisiones, entre ellos el Presupuesto 2021 para poder cerrar el año legislativo 2020.

Compartir
Opción de Noticias