24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo traspasa tierras para la construcción de más viviendas en la ciudad

Sáenz Peña. El Concejo Deliberante Municipal de Sáenz Peña autorizó el traspaso con cargo de tierras al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de viviendas en el marco del Programa Casa Propia – Construir el Futuro.

La ordenanza N° 8984, fue promulgada por el Concejo tras la aprobación en general y de forma unánime, del despacho producido por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En su artículo 1° la norma establece, transferir con carácter de donación con cargo al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Chaco, del inmueble propiedad del municipio a efectos de la Ejecución de un plan habitacional, mediante la aplicación del Programa Casa Propia – Construir el futuro.

“Si en el plazo de 2 años, contados desde la promulgación de la presente no se ha ejecutado dicho plan (…) el inmueble, deberá ser reintegrado al municipio en las condiciones en la que se encuentre”, detalla el artículo 2°.

Finalmente, el artículo 3°, autoriza a la dirección del registro Notarial del IPDUV, a confeccionar la escritura traslativa de la donación con cargo, para los fines establecidos.

“Es importante el acompañamiento del Cuerpo en el avance de este proyecto; que permitirá que los vecinos, tengan sus propias viviendas” expresaron los concejales en el recinto.

Compartir