El Consejo de la Magistratura se reúne para definir la vacante en el STJ

Resistencia. El Consejo de la Magistratura del Chaco convocó a una tercera ronda de votación para este lunes 13 de septiembre, a las 16:30 horas. Se estima que sería la definitiva para la selección del nuevo juez o jueza del Superior Tribunal de Justicia que cubra la vacante que dejó el fallecimiento de la doctora María Luisa Lucas.

El Consejo de la Magistratura del Chaco se reunirá este lunes para definir quién ocupará la vacante en el Superior Tribunal de Justicia. Será el tercer encuentro de las rondas de votación para ocupar el lugar que dejó el fallecimiento de la jueza María Luisa Lucas. Es el momento culminante del extenso proceso del concurso público de antecedentes y oposición que atravesaron once postulantes que llegaron a esta instancia.

La reunión se iniciará a las 16:30 y será encabezada por la presidenta del Consejo y ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar. También serán parte del encuentro los consejeros Emilia Valle, María de las Mercedes Pereyra, Marcela González, Juan Manuel Pedrini, Ismael Barnes y Carim Peche.

Los candidatos y candidatas son:

Víctor Del Río, Ernesto Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Regosky, Natalia Prato, Gonzalo García Veritá, Néstor Varela, Nelson Mussín, Julián Benito Flores, Fernando Zabalza y Jorge Dahlgren.