28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El coronavirus nos exige responsabilidad social», dijo el doctor Rodríguez

Sáenz Peña. Tras ser conformado el Comité de Especialistas en Manejo de Brotes Epidémicos, el saenzpeñense convocado explicó que es un equipo interdisciplinario para emitir opinión, clasificar y evaluar el manejo clínico de casos complejos.

Sergio Rodríguez, ex titular del Servicio de Infectología del Hospital 4 de Junio, agradeció la confianza y el reconocimiento de Salud Pública al ser convocado, «es bueno que muchos podamos sumar la experiencia en esta situación, pero el vecino, el ciudadano, debe comprender que si el dengue nos exigió responsabilidad social el coronavirus nos exige el doble de responsabilidad social a cada uno de nosotros», dijo.

Pidió no alimentar la psicosis, y apeló a que quien haya llegado de viaje se aísle por dos semanas en su domicilio como acción preventiva y si presenta síntomas informe a Salud Pública.

El Comité de Especialistas tuvo su segundo encuentro, en el que se delinearon temas prioritarios y se planificó la agenda de trabajo conjunto. Actualmente, se encuentran trabajando en la evaluación de la situación actual por coronavirus, realizando aportes a protocolos vigentes para el manejo y asistencia de casos sospechosos.

El doctor Rodríguez explicó que la tarea está orientada a evaluar el manejo clínico de casos graves para proponer acciones de mejoría del proceso de atención de enfermos, emitir opinión y clasificar los casos graves a efectos de su adecuado registro, y desarrollar de capacitaciones destinadas a agentes del servicio de salud.

Integran el Comité de Especialistas los doctores Ernesto Illiovich, Daniel Moscatelli, Cristina Isabel Eullarte, María Laura Lescano, Teresa Corallo, Silvia Altabe, Darío Barrios, Mario Echevarría, Sergio Rodríguez, Marta Bellagamba, Daniel Lamberti, María Delia Foussal, Sebastián Genero, Antonieta Cayré, y María Elisa Flores; las bioquímicas Graciela Usandizaga, y Natalia Andrea Ayala; y la licenciada Emilia Ana María Sveda. «Son profesionales muy prestigiosos, con mucho conocimiento, una gran experiencia que se va a valorar mucho», dijo Rodríguez al referirse a sus colegas.

Compartir
Opción de Noticias