Sáenz Peña. Mediante la Resolución 887/18 el Intendente considera que es justo reconocer las brillantes facetas que caracterizaron al citado prelado.
Visto que el día 02 de octubre de 2018 se ha producido el fallecimiento de Monseñor José Lorenzo Sartori Ratto, Obispo Emérito de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini resuelve adherir al duelo provocado por la desaparición física que sume a toda la comunidad católica en hondo pesar.
En los considerandos de la Resolución 887/18 se expresa que en 1956 fue ordenado sacerdote en el Templo «Inmaculada Concepción» y elegido Obispo de la Diócesis San Roque en 1994 por Juan Pablo II. Su Excelencia Reverendísima ocupó su vida pastoral intensamente de la formación de catequistas, siendo coordinador diocesano de catequesis, fue capellán en el Hospital de Santa Sylvina y posteriormente en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
El Intendente considera que es justo reconocer las brillantes facetas que caracterizaron al citado prelado, dejando en la comunidad toda un grato recuerdo por sus grandes obras espirituales, materializadas en el servicio al prójimo a través de una profunda y tesonera labor pastoral.
Con esta irreparable pérdida, indudablemente concluye una notable trayectoria y modelo de vida, que trascendió por el nutriente trabajo de un hombre entregado a Dios, dotado de una particular personalidad e idiosincrasia que le permitió sumar un sinfín de respetuosos afectos.
Por todo lo expuesto, el pueblo y el Gobierno Municipal desean rendir un justiciero homenaje.