19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El esposo de Marilú Quiroz maltrató un policía, ella lo excuso y la Jefatura la dejó como mentirosa

Sáenz Peña. Se trata de Miguel Rodríguez, propietario de la empresa ganadera Tapanega y del hotel Las Curiosas. El hombre es es contratado del Congreso como asesor de la diputada nacional. «Chapeo» ante un policía, lo maltrató y le exigió los documentos. La legisladora Marilú Quiroz en un comunicado justificó a su marido, y la Jefatura de Policía la desmintió en un comunicado.

En los videos que se hicieron público, de forma inhumana y creyéndose superior en todo momento, sin identificarse, exige al policía que le muestre su DNI. La diputada nacional del PRO sólo miraba la escena, y jamás intervino para calmar a su «esposo» a quien tiene contratado en el Congreso como asesor, pero días después ante el escándalo emitió un comunicado para justificar a su marido y culpar al policía.

El hecho sucedió en Sáenz Peña, en la intersección de calle 20 y Colectora Norte. En el video se observa al esposo de la diputada nacional chaqueña, Marilú Quiroz de Juntos por el Cambio, increpando a un policía de la provincia. Algunos medios nacionales aseguran que el policía «lo había frenado» para un control vehicular por la Ruta 16, pero en los audios se escucha a Rodríguez quejarse de un semáforo en rojo y habla en potencial de «si nos matábamos».

Miguel Rodríguez se presentaba ante la autoridad policial como «asistente» de la diputada nacional, y le exige a los gritos el documento de identidad al uniformado. Rodríguez, a quien la diputada tiene contratado en el Congreso como asesor, y siempre ejerció control sobre la legisladora incluso cuando ésta era concejal de Avía Terai, va hasta su camioneta 4 x 4 color negra y trae un «cartelito» que se supone es el de «libre transito» otorgado por el Congreso y «chapea» con eso.

«Deme su documento, yo soy el asistente de la diputada Marilú Quiroz, venga los documentos. No me la haga difícil. Muéstreme los documentos y se acabó», dice sacado de sí, como si se estuviera refiriendo a uno de sus empleados en el campo.

Inmediatamente algunos medios nacionales trataron el tema, y ponen sobre el tapete la actitud inhumana y el destrato de éste personaje, preguntándose qué sería si tuviera un cargo de relevancia y poder.

Peor que el marido: Quiroz justificó a su esposo y acusó al Policía

Miguel Rodríguez, el virolento marido de la diputada nacional Marilú Quiroz.

La diputada nacional por Juntos por el Cambio acusó al agente policial maltratado por su esposo de haberse negado a intervenir en un supuesto accidente de tránsito. Dijo que el hecho «fue parcialmente reflejado en un video que se viralizó». En un comunicado escueto e inexplicable mencionó que el micro pasó un semáforo en rojo por fallas en el embrague y eso obligó a hacer una maniobra brusca para evitar una colisión, lo que generó el estado de su marido.

Pidió disculpas por el accionar de su esposo excusando que estaban «muy nerviosos». «Le pido a la gente que se ponga en mis zapatos en el caso de que se hubieran encontrado en una situación similar», pidió.

La Policía trató a la diputada Quiroz de mentirosa

Luego del comunicado de la diputada nacional Marilú Quiroz , en el que acusó a un agente policial de no querer intervenir en un hecho que casi terminó en un accidente de tránsito, la Policía del Chaco también se refirió al hecho desmintiéndola y brindando una versión distinta de lo ocurrido.

La institución policial no coincidió en la fecha de lo ocurrido, según indicaron sucedió el lunes 23 (y no el martes 24 como informó la presidente del PRO Chaco) a las 14.40 cuando un empleado policial que se hallaba de pasajero en un colectivo de larga distancia, regresando de Campo Largo a Sáenz Peña, debió intervenir en una situación de tránsito entre el ómnibus de transporte en el que viajaba y la camioneta en la que se encontraba Marilú Quiroz y su esposo Miguel Rodríguez.

La situación se produjo ya que «el chófer de una camioneta frenó la circulación del colectivo en el barrio Primero de Mayo, más precisamente en calle 20 y ruta Nacional 16, para reclamar que el colectivero habría realizado una mala maniobra».

Fue allí que el uniformado comenzó a intervenir «ya que otros pasajeros querían agredir al ciudadano que detuvo el recorrido del viaje «, indicó la Policía. Sobre Quiroz, en el informe policial señalan que en primera instancia intentó calmar al hombre que se había identificado como «secretario de la diputada nacional».

Tras el actuar del efectivo para mediar entre las partes, el chofer exigía con un tono de voz elevado que le de las documentaciones del colectivo.

Finalmente, ambas partes se retiraron del lugar y el efectivo realizó el informe correspondiente dándose intervención al Juzgado de Faltas a cargo, Ana María Ferreira, quien ordenó que se remitan las diligencias y luego determinará las medidas a seguir.

Compartir
Opción de Noticias