28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El Estado en tu Barrio» desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 en el barrio San Cayetano

Sáenz Peña. El programa estará en la calle 6 y 225 de dicho barrio. El miércoles el operativo se llevará a cabo desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas. En tanto que el jueves y viernes será de 9:00 a 14:00 horas.

Por gestiones del intendente, Gerardo Cipolini, “El Estado en tu Barrio” continúa beneficiando a los vecinos de todos los sectores de Sáenz Peña. En esta oportunidad estaremos en la zona sur donde los vecinos del San Cayetano, Santa Rita, Mitre, Aipo, Antonio Zafra y alrededores podrán  acceder a la realización de trámites  y beneficios que se ofrecen en los stands del Estado Nacional y las oficinas municipales.
Este es un programa federal de todas las dependencias del Estado Nacional, acercando su repartición tal como su nombre lo dice; por tal motivo todos los trámites y las informaciones que se brindan en el lugar es como concurrir a la oficina correspondiente y además todos los servicios que se prestan son gratuitos.
En “El Estado en tu Barrio” encontrarás  organismos nacionales tales como ANSES, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio del Interior, RENAPER, PAMI, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Niñez y Familia, como así también los de competencia municipal, como la Oficina de Empleo, Dirección de la Juventud, Asesoramiento Legal, equipo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Turismo y Secretaría de Cultura.
El camión de DNI atenderá todos los días y se puede tramitar el documento de forma gratuita, el cual será entregado en el domicilio del solicitante a los 8 días de realizada la gestión. Por otro lado se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, programas de desempleo y Argenta. El Estado en tu Barrio permite, también, acceder a la atención primaria de salud y vacunación gratuita.
Compartir
Opción de Noticias