Resistencia. La justicia federal puso la lupa sobre un hombre clave del entorno de Lázaro Báez, empresario K acusado de lavar -entre 2010 y 2013- 60 millones de dólares.
El fiscal federal Patricio Sabadini realizó una nueva presentación ante el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, en donde acusa al exsenador kirchnerista Fabio Biancalani y a dos personas más por supuesta evasión fiscal agravada por el monto y uso de facturas truchas.
Fuentes judiciales confirmaron que el último viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó y solicitó la indagatoria de Biancalani, Jorge Oscar Chueco (ex abogado de Lázaro Báez) y Claudio Bustos.
Los tres sospechosos están acusados por presunta evasión agravada y uso de facturas apócrifas en la administración de la empresa constructora Sucesión de Adelmo Biancalani SA, adquirida por Austral Construcciones de Lázaro Báez por un monto que superaría los 50 millones de pesos.
De acuerdo a la información que accedió este medio, Biancalani sería sucesor de la contribuyente “Sucesión de Adelmo Biancalani”, mientras que Jorge Oscar Chueco y Claudio Fernando Bustos configurarían como administradores judiciales de la sucesión. También, se los investigan a quienes surjan como autoridades del Directorio, socios, representantes y/o responsables de Austral Construcciones, adquiriente del 83,33% de las partes de la empresa “Sucesión de Adelmo Biancalani” durante el lapso de presunta comisión de los hechos que se investigan.