25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El FDT no obtendría el resultado que esperaba en Chaco

Sáenz Peña. El sitio político ChM anticipó numéricamente una percepción a minutos de conocerse los datos oficiales. En Sáenz Peña Carim Peche obtiene una gran victoria.

El resultado demuestra una una elección difícil para Capitanich. Marca esto un deterioro de liderazgo, desgaste y quiebre de conducción?. La lista oficial del FDT gana su interna. En tanto que la Lista que lleva a Carim Peche se impondría en Sáenz Peña a la apoyada por Bruno Cipolini.

El boca de urna daba un dato interesante, FDT tenía tendencia a un 39% frente a un 35% de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, pero había mucha reserva y hermetismo porque nadie se animaba a confirmar los números. Había muchas coincidencias en que el Frente de Todos no llegaría al 40%.

El dato es que en Provincia sería un desacierto muy grande con Capitanich. Una fuente confió que si el resultado de todo el FDT es menos de 40 o 40, «es una elección catastrófica (paupérrima y bochornosa)», citó. Esto sería marcar un deterioro de liderazgo, desgaste y quiebre de conducción.

En lo que respecta a Chiyo Ibanoff éste no acusaría la performance electoral anterior, pero lo obtenido en las PASO trasladado a las generales podría llegar a un diputado.

En la interna de los radicales la Lista 503 A gana comodamente en la Provincia pero hay que contar los votos para saber si la Lista 503 B segunda consigue la minoría, «podría romperse la hegemonía», se dijo, y anticiparon a este medio que en el conteo de lista a lista la 503 A puede ser la más votada de la provincia lo que marcaría la vigencia de Convergencia.

En Sáenz Peña la victoria de la 503 A con Peche a la cabeza es el dato sobresaliente. En la elección de 2017 la UCR sacó una diferencia sobre el PJ de 20 puntos y en 2019 la diferencia de 23 puntos. Y en esta elección la diferencia de frente a Frente será de más de 25 puntos, una derrota imponente e histórica, con un PJ con 18% solamente.

Sáenz Peña sigue siendo esquiva para el PJ. Sólo en 2013 cuando el peronismo tenía 38 puntos como techo de proyección un trabajo de Sergio Elías – Consultora Litoral lo llevó a 52. El único triunfo, la única cucharada de miel probada en más de 30 años.

Compartir