29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fin de las restricciones genera descontrol en la nocturnidad saenzpeñense

Sáenz Peña. Padres en la Ruta reclamó, nuevamente, que las autoridades tomen las riendas de lo que está sucediendo. Mientras el delito sigue creciendo se desconocen, por falta de información y negación de algunos funcionarios, las acciones que a nivel local se concretan.

Jorge Derka dijo en un medio radial que es preocupante el nivel de descontrol, y puso de ejemplo el enfrentamiento entre bandas juveniles en pleno centro que terminaron destrozando una heladería. A eso le agregó la falta de controles por quejas de vecinos por picadas de motos y autos, bares y automóviles con música fuerte.

Ante esto, desde Radio La Red se intentó por dos días consecutivos hablar con Alberto Andino, director de Nocturnidad. El funcionario, que sigue sosteniendo su perfil soberbio como cuando estaba en las fuerzas policiales, sostuvo tajantemente que «no tenía autorización para hablar con la prensa», indicando que primero había que comunicarse con un funcionario que lo autorice a dar la nota.

Sin embargo funcionarios de gabinete niegan que los integrantes de la gestión municipal deban pedir permiso para hablar con la prensa, y aseguran que para el gobierno local la comunicación y el contacto con el vecino es vital. Pese a esto Andino no es el único que dice «no tener permiso» para hacer declaraciones.

El sitio político ChM publicó ayer que mientras la inseguridad y el descontrol nocturno golpea a la ciudad, algunos funcionarios esconden la cabeza como el avestruz, y para muestra basta un botón: parece que el pechista Alberto Andino está más preocupado en remodelar su casa que en las cosas que le pasan a los que pagan los impuestos para que le paguen el sueldo que cobra como funcionario municipal.

Según el sitio de contenido político solo la lista de ayer es extensa, como muestra de la cotidianeidad: En una escuela de la ciudad robaron aires acondicionados y la antena de Ecom que les daba internet,  otra escuela fue  desvalijada este fin de semana y sólo una parte de los elementos robados fueron recuperados, bandas juveniles se enfrentaron en pleno centro y destrozaron una heladería, apuñalaron a un menor de 17 años al resistirse que le roben el celular, roban a una vecina en la puerta de su casa dinero tras encañonarla, otra vez un auto baleado en una suerte de mensaje mafioso, se acrecientan las quejas de vecinos por picadas de motos y autos, bares y automóviles con música fuerte.

Compartir
Opción de Noticias