24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El fin no es recaudar, sino la rotación vehicular», dijo el encargado de Estacionamiento Medido

Sáenz Peña. Alejandro Morales explicó las modificaciones anunciadas en las últimas horas, y mencionó tres temas muy particulares: frentistas, trapitos, y estacionamientos de motos. «No hay un fin recaudatorio, buscamos un ordenamiento necesario, la gente lo comprendió», dijo el funcionario.

Alejandro Morales encargado de Estacionamiento Medido habló del alcance de los recientes anuncios y remarcó que «el fin no es recaudar, sino la rotación vehicular». Al ser consultado en radio La Red sobre el estacionamiento de motos, el funcionario dijo que se trabaja sobre ese tema, «es algo pendiente, por eso el Estado municipal se ocupa de casos como la falta de patentes de motos, trabajamos en un patentamiento provisorio para tratar de ordenar esa cuestión, pero el problema de las motos son las patentes, hay motos del 2015 hacia atrás que no están patentadas y estamos trabajando sobre eso», al tiempo que remarcó «pedimos colaboración del ciudadano para mejorar el transito».

Sobre el tema trapitos, Morales al participar del programa que conduce Horacio Fernández indicó que se solicitó a la ciudadanía que realicen la denuncia a la Policía para que se pueda actuar, «de todas formas estamos trabajando con una Ordenanza, tomamos un ejemplo de Mendoza que capacitó a los trapitos, pero es un tema delicado ya que desde un principio pusimos asistentes sociales a revisar cada caso, muchos de ellos en aparente situación de calle, pero vuelven a su mundo nuevamente tras el intento de reubicarlos, es un tema social particular que hay que abordarlo interdisciplinariamente», dijo.

Sobre el cobro a los frentistas, Morales mencionó que comerciantes y frentistas tendrán un 40% de descuento en el estacionamiento medido presentando los requisitos en la oficina  ubicada en calle 10 entre 15 y 17.  Para el caso de comercio presentar habilitación y fotocopia DNI, para inquilinos contrato alquiler y fotocopia DNI y propietarios el título y fotocopia de DNI. «Es importante dejar en claro que no hay un fin recaudatorio, buscamos un ordenamiento necesario, la gente lo comprendió», dijo el funcionario.

Compartir