24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fiscal que investigó a Judis por corrupción cree que en junio iniciará el juicio

Sáenz Peña. El ex Rector, que junto a su hijo Enzo y sus colaboradores, será enjuiciado, volvió a presentar certificado médico aduciendo problemas de salud.

El fiscal federal que investigó a Omar Judis, su hijo Enzo, Walter López, Luis Pugacz, y Juan Carlos Tymkiw, aseguró que se garantizará la salud del imputado, a fin de que el juicio se pueda desarrollar.

«Tengo la esperanza de que en corto plazo arranca», dijo Carniel a LT16 este lunes, y señaló que «la médica dio fe del certificado médico, de las patologías, y de las consecuencias por caso de estrés que pueda sufrir el imputado».

Y recalcó que «no tenemos intención de que se comprometa su salud, pero vamos a garantizar que participe con los cuidados necesarios, porque para estos casos hay acciones que se pueden concretar», recordando que él participó de juicios por delitos de lesa humanidad con imputados en peor estado de salud que Judis.

«Junio puede ser el mes del inicio del debate», dijo, y repasó que «la causa se investigó con mucha seriedad y hemos recolectado pruebas minuciosamente y vamos a defender esta posición en el debate». «No queremos la dilación del tiempo», dijo.

Compartir