25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Frente Grande asegura que los tarifazos del Gobierno de Peppo son «para que le cierren los números”

Resistencia. El dirigente Daniel Trabalón dijo que desde la empresa Sameep se «ratificó el tarifazo». Aseguró que el propio Wettstein dejó claro que «no presentaron ‘estudios de costos’ y seguirán los aumentos impagables».

Para el legislador chaqueño, tras la interpelación al titular del organismo provincial que provee el agua potable, Claudio Wettstein, señaló que “hay dos cuestiones que nos parecen graves”.

Dijo que el funcionario “primero, ratificó el tarifazo. Y otra vez quedamos esperando que nos presenten el estudio de costos. No hay fundamento serio para justificar el aumento en la tarifa del agua que, en los dos últimos, años tuvo alrededor de un 380% de aumento”.

Trabalón explicó que “pedimos los fundamentos”, a lo cual “nos dieron una serie de datos incorrectos, porque el aumento del dólar tampoco justifica un aumento del 60%”.

“También hablan del costo de obra, cuando la mayoría son con fondos nacionales, y tampoco los empleados tuvieron un aumento de esa magnitud”, acotó; para recordar que “en la audiencia pública hacen un aumento comparativo con la gaseosa y el cable, que son superiores al 60%, y yo digo que debían compararlo con los salarios”.
Además, el diputado provincial pidió tener en cuenta que “el agua es un bien social y un derecho humano. No se puede comparar con un servicio de cable, internet o una gaseosa”.

Volviendo a la interpelación a Wettstein, expresó que “lo único que dejó claro es que el año pasado el gobierno destinaba 56 millones a sostener el servicio, y ahora destina 13”.

“Quieren que el año que viene sea autosustentable, con lo cual van a trasladar ese costo a la tarifa”, advirtió, para reclamar luego que “la empresa tiene que terminar con la persecución sindical. A los dirigentes los persiguen. No pagan la cuota sindical desde el 2016 para ahogar financieramente al Sindicato y también hay un fallo de la justicia que no cumplen”.

“Se sigue apelando al tarifazo en la provincia para que al gobierno le cierren los números”, concluyó Trabalón.

Compartir