29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Frente Renovador mete presión al Frente de Todos y analiza presentar un candidato propio

Buenos Aires. Este jueves 25 de mayo las luces estarán puestas en el acto que se desarrollará en Plaza de Mayo y tendrá como principal locutora a Cristina Fernández de Kirchner a la espera de definiciones políticas.

En ese marco, desde el Frente Renovador –el espacio que fundó y lidera Sergio Massa- no descartan presentar un candidato propio. Además, comenzó a correr la posibilidad de que el gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, que sea un posible precandidato presidencial del espacio.

Una fuente cercana a Sergio Massa comentó al medio TN que  «Massa plantea que, sea el que sea, lo más eficiente es tener un candidato, el más competitivo, y una formula única para partir con el piso de 30 puntos del peronismo y ganar bien la PASO para ir competitivos a octubre».

«Ir en una PASO con candidatos enanos que no llegan entre todos a los 20 puntos es una estrategia política poco eficiente, tanto en lo político como en lo económico, porque no pone competitiva a la coalición», agregó.

De esa manera, el espacio del ministro de Economía planea tener su congreso el próximo 10 de junio para analizar el plano político de cara a las próximas elecciones.

Cabe recordar que Gustavo Sáenz fue el candidato a vicepresidente en 2015 por el Frente Renovador en la fórmula que tuvo a Sergio Massa como candidato a Presidente.

Compartir
Opción de Noticias