29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fuego puso en peligro a una familia en El Tacuruzal

Quitilipi. Efectivos de Comisaría El Tacuruzal y División Bomberos Sáenz Peña, salvaron esta tarde a toda una familia que quedó atrapada en su vivienda, en medio de un gran incendio forestal, en zonas inhóspitas y con temperaturas extremadamente altas. El rápido accionar de los uniformados logró evitar una tragedia.

Cerca de las 14 horas de este miércoles, efectivos de la mencionada Unidad policial, fueron alertados de incendios de gran magnitud desatados en varios campos situados en Lote 9 – El Tacuruzal, a 15 km de la Unidad.

Al llegar a la zona crítica, los policías constataron que el foco ígneo afectaba el campo de la familia Brignole. En primer lugar se procedió a evacuar a dos hombres mayores de edad, de 83 y 52 años respectivamente, quienes se encontraban solos en el lugar, y luego se logró extinguir el fuego que podría poner en peligro la vida de los mismos.

Seguidamente se trasladaron a 5 kilómetros del lugar, al campo del señor Ruperto Rodríguez, donde se rescató a un hombre junto con su grupo familiar, salvando a su esposa quien tiene fractura de cadera, y a tres hijos adultos con problemas de discapacidad mental, además de un menor de edad; los que por el humo intenso y el fuego corrían serio riesgo de morir quemados. Asimismo, la familia estaba sin medios para trasladarse de ese lugar inhóspito donde se producía el gran incendio forestal, ya fuera de control.

Se solicitó colaboración a la División Bomberos Sáenz Peña, aguardando su intervención. Hasta el momento solo se trata de daños materiales y no se constataron daños en personas o animales. Continúa la presencia de Bomberos en el lugar debido a que el proceso ígneo no se detiene.E

Compartir
Opción de Noticias