21 mayo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ginecólogo Juan Carlos Booth, beneficiado por el juez Freytes, ahora volverá a atender pacientes pese a su inhabilitación

Sáenz Peña. Se conoció en las últimas horas una publicación del propio médico publicitando atención ginecológica y ecografías en un consultorio privado ubicado en La Tigra. Booht fue denunciado en 2016, y condenado por la jueza Glibota a 10 años en noviembre de 2018. La sentencia se ratificó en 0ctubre de 2019. Daniel Freytes, juez de Ejecución Penal, lo benefició primero con salidas transitorias, y el luego lo puso en libertad condicional.

Según las publicaciones hechas por el profesional que fue condenado por abuso sexual, y cuyo nombre figura en el registro de abusadores sexuales de la provincia, desde el 6 de noviembre atenderá en un consultorio privado, perteneciente a la doctora Colombo en la localidad de La Tigra.

Cabe mencionar que el médico Juan Carlos Booth aún tenía la mitad de la condena por cumplir cuando el juez Daniel Freytes, de estrecha relación con el estudio jurídico que asistía al condenado, lo benefició con salida transitoria, que en principio fue 24 horas iniciándose el beneficio un 8 de marzo (justo el Día Internacional de la Mujer).

Booth fue condenado y esa condena fue ratificada por el STJ. En el escrito resolutivo se leía inhabilitación especial perpetua para ejercer la medicina.

Entonces, ¿por qué el medico promociona que estará atendiendo nuevamente? ¿Quién o quinees deben velar para las condenas se cumplan de manera efectiva? ¿Quién es la medica Colombo que ofrecería su consultorio particular para que el condenado por abuso sexual vuelva a tratar con pacientes? ¿Acaso no debería actuar algún fiscal para investigar la comisión de un nuevo delito? ¿Qué dicen los artículos 281 y 281 bis del CPP el Chaco? ¿No es esto un nuevo delito configurado como evasión, favorecimiento de evasión y quebrantamiento de inhabilitación judicial, entre otras cosas?

¿Será acaso que la Justicia saenzpeñense mirara para otro lado como ya lo hizo con el caso del pediatra Walter Salmón que fue condenado e inhabilitado pero no sólo atendió en salas de primeros auxilios en el ámbito rural sino que sigue ejerciendo la medicina en la clínica Avenida donde es dueño del servicio Neonatal?

Finalmente cabe preguntarse, ¿será justicia?

Compartir