28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno de AlbertoF «mititarizó» el microcentro para «controlar» venta de dólar blue

Buenos Aires. Fue la Gendarmería quien sorprendió con un despliegue. Fuertemente armados los uniformados corrían para llegar a las «cuevas». La moneda extranjera alcanzó un nuevo récord de $183

Varios operativos de Gendarmería sorprendieron este miércoles por la tarde diferentes oficinas financieras en el centro porteño en el marco de allanamientos por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

Los efectivos se presentaron fuertemente armados en la zona de Florida y Lavalle. También se desplegaron en la avenida Leandro N. Alem, en la zona cercana al edificio de la Bolsa de Comercio.

Como consecuencia de la intromisión, a partir de las 14 horas se frenó la actividad de las «cuevas» donde se opera la compra y venta de dólares de manera informal.

«Estos allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. La misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú», señalaron desde la institución.

El canal de noticias TN reportó que cerca de las 14 se presentaron en el lugar dos escuadrones de Gendarmería Nacional en dos edificios ubicados en Lavalle 482 y 547 correspondientes a las divisiones Antidrogas y la división de Asuntos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Según relataron, los efectivos se presentaron con oficios judiciales en mano y allanaron las oficinas donde se opera el dólar informal. También se desplegaron en Reconquista y Corrientes.

Cabe recalcar que se mantiene la presión en alza sobre los dólares paralelos, a pesar de las recientes medidas para «flexibilizar» el acceso al dólar a través de los mercados financieros.

Ahora mismo la cotización libre de la moneda extranjera alcanzó un nuevo récord de $183 para la venta, con una brecha de 135,5%.

Compartir
Opción de Noticias