El Gobierno municipal pone en condiciones espacios verdes públicos

Sáenz Peña. Desde la comuna resaltaron el trabajo en el cuidado de espacios verdes y recreativos.

Desde el área de Plazas y Paseos, se trabaja en el cuidado de espacios verdes públicos, con forestación y ornamentación, mantenimiento de los juegos infantiles y de salud, acondicionamiento de mobiliario urbano y luminarias, para que todos los saenzpeñeses puedan disfrutar del aire libre.

Sáenz Peña cuenta con más de 8,5 metros cuadrados por persona de espacio verde, aproximándose a la recomendación de la OMS de 10 metros cuadrados por habitante. Estos espacios suman un equivalente a 100 plazas, distribuidas en plazas tradicionales, plazoletas, bulevares, represas y lagunas en todos los barrios de la ciudad. A los que se debe sumar las superficies verdes del ferrocarril.

Además nuestra ciudad cuenta con patrimonios naturales protegidos, como el Ceibal del barrio Loma Linda y los Algarrobos del barrio San Martín.

Desde un programa de forestación responsable, se propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población. Así se planificó el Botánico Abierto de la avenida 33, que es hoy un paseo de recreación y deportivo elegido por los ciudadanos.

La atención de estos espacios compromete al Estado municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización del buen uso.