24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno municipal pone en condiciones espacios verdes públicos

Sáenz Peña. Desde la comuna resaltaron el trabajo en el cuidado de espacios verdes y recreativos.

Desde el área de Plazas y Paseos, se trabaja en el cuidado de espacios verdes públicos, con forestación y ornamentación, mantenimiento de los juegos infantiles y de salud, acondicionamiento de mobiliario urbano y luminarias, para que todos los saenzpeñeses puedan disfrutar del aire libre.

Sáenz Peña cuenta con más de 8,5 metros cuadrados por persona de espacio verde, aproximándose a la recomendación de la OMS de 10 metros cuadrados por habitante. Estos espacios suman un equivalente a 100 plazas, distribuidas en plazas tradicionales, plazoletas, bulevares, represas y lagunas en todos los barrios de la ciudad. A los que se debe sumar las superficies verdes del ferrocarril.

Además nuestra ciudad cuenta con patrimonios naturales protegidos, como el Ceibal del barrio Loma Linda y los Algarrobos del barrio San Martín.

Desde un programa de forestación responsable, se propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población. Así se planificó el Botánico Abierto de la avenida 33, que es hoy un paseo de recreación y deportivo elegido por los ciudadanos.

La atención de estos espacios compromete al Estado municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización del buen uso.

Compartir