Resistencia. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y el subsecretario de Coordinación Económica, Guillermo Agüero, detallaron un duro escenario económico provincial. Abraam habló con LT16 y respondió críticas que llegan desde la Oposición que aprovecha el anuncio para para emitir un mensaje de campaña.
El ministro describió la actual situación financiera y habló de una megadeuda heredada de las gestiones Capitanich y Peppo, que condiciona las posibilidades actuales de otorgar aumentos salariales; lo que en capaña electoral Zdero señalaba como «la bomba de mecha corta».
Tal cual el comunicado con declaraciones de los funcionarios, Abraam insistió con que «la prioridad es cumplir con los compromisos financieros asumidos y garantizar la provisión de servicios básicos», y reitero que la realidad es muy compleja «después de 16 años de despilfarro”.
Alejandro Abraam, ministro de Hacienda de Chaco, explicó por qué hoy el Gobierno no puede garantizar la cláusula gatillo. Escuchá qué dijo de las deudas de Domingo Peppo y Jorge Milton Capitanich, de los fondos públicos que el Kirchnerismo chaqueño destinó a piqueteros, y qué le respondió a Santiago Pérez Pons.