• Home »
  • Chaco »
  • El Gobierno resalta la unidad y consenso para el inicio de la desescalada

El Gobierno resalta la unidad y consenso para el inicio de la desescalada

Resistencia. El gobernador agradeció a jefes comunales, representantes y trabajadores de distintos sectores por su acompañamiento.

Tras la firma del acta compromiso del Plan de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich destacó la amplia participación que tuvo la conformación de dicho documento, y puntualizó que “permitió construir una confianza pública esencial para asumir un compromiso por el bien común”.

“Agradezco profundamente el esfuerzo y la generosidad de nuestros intendentes e intendentas, que ejercieron un liderazgo extraordinario en sus respectivos territorios, cumpliendo acabadamente las restricciones impuestas a partir del aislamiento preventivo social obligatorio”, afirmó el mandatario.

Insistió en que este Plan de Desescalada “implica el inicio de una tarea conjunta que nos compromete y nos involucra a todos, sin protagonismos políticos, y con soluciones concretas y claras”.

“Hoy es necesario revalorizar profundamente la política como un servicio público. Si no se sirve a nuestros ciudadanos y ciudadanas entonces no ejercemos esa vocación ni tampoco ejercemos la política con mayúsculas”, manifestó el gobernador.

Cómo será en Resistencia

Según las autoridades de la capital chaqueña el municipio llevará adelante una fuerte tarea de prevención y control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene por Covid-19, en todos los ámbitos que se comience a habilitar.

Otras acciones serán campañas de capacitación, y tarea de desinfección de la ciudad previendo que habrá mayor intensidad de tránsito en determinados lugares de la vía pública.