24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gremio FE.S.I.CH y Sitech Castelli anunció un paro por cinco días

Castelli. Desde el gremio FE.S.I.CH y Sitech Castelli informaron a través de un comunicado una nueva medida de fuerza desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, en el marco de la lucha docente por el reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

COMUNICADO COMPLETO:

«PARO ACTIVO Y ACTIVIDADES SUGERIDAS
Se trata de un paro activo con movilización y diversas actividades previstas para la semana, entre las que se destacan banderazos por la escuela pública al costado de la ruta, clases públicas en las plazas, bocinazo docente en los semáforos, marchas con guardapolvo, caravanas docentes con distintos medios de movilidad, abrazo simbólico a instituciones educativas, sentadas frente a las escuelas. Al Gobierno de Peppo no le Interesa la Educación Pública, all gobernador no lo conmueve nada su política es congelar sus salarios, conservar el dinero para las elecciones y evita que sea distribuido.Siendo que coparticipación federal febrero 2018 A febrero 2019 aumento el 42% y se destinó a salarios sólo el 10%.

TRES SEMANAS DE LUCHA
Desde los gremios nos preguntamos por qué oficialismo ni la oposición no le interesa la Educación, los comedores escolares, emergencia de infraestructura. ¿Despertarán o seguirán en el letargo? O seguirán callados porque su aumento no es en cuotas.

REPUDIO LOS LOS APRITES DEL REGIONAL III
Ante la viralización de los audios del Director Regional Duilio Martínez de aprietes por los días paro, quedó al desnudo que Educación a través de la Ministra MOSQUEDA utiliza los proyectos especiales para hacer política partidaria y crear a través de ello un ejército de trolls y de personas que se presenta en las Escuelas diciendo que son docentes y no hacen paro. Aquí quedó demostrado la Corrupción que denuncia el Sindicato a la Gestión de Marcela Luisa Beatriz MOSQUEDA.

LA DOCENCIA TOCÓ FONDO
Los docentes del través de los gremios nucleados y los AUTOCONVOCADOS en toda la provincia han generado una fuerza que hace mucho tiempo no se veía, es un claro ejemplo que la DOCENCIA quiere respuesta ya y no de pagos en cuotas ya que el servicio no se puede pagar en cuotas.

LA CACHETADA DEL 5% DE DICIEMBRE QUE SE COBRARÁ ENERO DE 2020.
EL anuncio del Gobierno es dejar el Conflicto al próximo Gobernador; cuando la Respuesta Salarial es ya, desde los gremios reclamamos tres ejes recomposición salarial no en cuotas, duplicación de los montos asignados a comedores escolares y la declaración urgente de la Infraestructura Escolar.»

Compartir