25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Impenetrable a punto de quedar aislado por crecidas del río Teuco

Fuerte Esperanza. El jefe comunal Walter Correa sostuvo que la invasión de las aguas en los parajes y caminos rurales de esa región, «es una preocupación extrema» en su localidad y otras poblaciones de la región.

En un trabajo periodístico realizado por Javier Insaurralde, el colega menciona que nuevamente la crecida de los ríos Teuco y Bermejito, comienza a generar numerosos inconvenientes en poblaciones aledañas a Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y El Sauzalito.

En ese sentido, el intendente Correa, consultado sobre la situación, admitió que, si bien las aguas aún no cortaron el camino a Comandancia Frías, que pertenece a su comuna, sí avanzó sobre las sendas vecinales anegando, además, diversos parajes donde compromete la subsistencia de una 25 familias que ya están aisladas.

“Antes de ayer recorrimos junto a mi equipo de trabajo la zona afectada, vimos la gravedad de la situación y lógicamente encontramos los puntos más críticos. Los inconvenientes más graves, por ahora, se dan a unos 30 kilómetros de Comandancia Frías, casi en el límite con Salta; por lo que comenzamos a asistir a los pobladores afectados con botes para que puedan salir y poder trasladarlos a nuestra localidad”, resumió.

“El grado de crecida que están mostrando los ríos, lógicamente, generan preocupación en nosotros y los vecinos. No tengo datos oficiales sobre la proyecciones que puden tener estas crecidas, pero comparándolas con lo que ocurrió años atrás, realmente es preocupante”, sostuvo Correa.

“Por ejemplo, a Rivadavia Banda Sur, Salta, a unos 25 kilómetros del límite con Chaco ya no se puede llegar porque el camino está totalmente cortado, algo que años atrás no sucedía. Y las autoridades municipales de esa ciudad me informaron que, río arriba de la misma, ha llovido mucho en los últimos días. Y en estos momentos, el río Bermejo no está cargando al Bermejito; porque si sucediera esto, la cosa empeoraría”, destacó.

Walter Correa, además, adelantó que el próximo martes estará en Ressistencia para reunirse con el gobernador y el ministro de Desarrollo Social, con el fin de coordinar las tareas de asistencia a los pobladores afectados en la jurisdicción de Fuerte Esperanza.

Compartir