19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Impenetrable en jaque, precipitaciones y crecida del río agravan la situación

Las lluvias del lunes y este martes aislaron a unos 40 parajes de la zona. 150 mm en Fuerte Esperanza, 108 en El Sauzalito, y otros 99 en Misión Nueva Pompeya. En Frías 55 mm.

Mientras en el resto de la provincia no se dieron los pronósticos meteorológicos que anticipaban lluvias intensas en la zona centro y este del Chaco en las últimas horas, el fenómeno climático esta vez golpeó en toda la zona del Impenetrable chaqueño.

Javier Insaurralde, periodista de la zona, adelantó que, “hasta anoche, la información que teníamos desde Comandancia Frías y El Sauzalito, era que unos 40 parajes ya se encontraban prácticamente aislados por la crecida del río Teuco. Lo que, seguramente, con los datos de las lluvias de ahora, mostrará un panorama muy complicado, incluso, para la asistencia a estos pobladores”.

Además de los datos pluviométricos consignados más arriba, se destaca que en el resto de las poblaciones de esta región, también se dieron lluvias muy importantes. Según el informe policial, en Wichí Pintado se registraron 45 mm., El Espinillo, Puerto Lavalle y Villa Río Bermejito con 30 mm., Juan José Castelli 29 y Tres Isletas 15.

Insaurralde confirmó la caída de granizo en la tarde de este lunes, cuando arreciaron las lluvias sobre el Portal del Impenetrable. No obstante, el colega aclaró que – si bien el fenómeno duró breves minutos – afectó más la zona rural que la urbana en esa localidad.

Compartir
Opción de Noticias