29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Incap capacitó sobre Voto Joven y Sistemas Electorales en la ciudad

Sáenz Peña. En la mañana del sábado, en  el Centro Cultural Municipal,  el Instituto Nacional de Capacitación Política brindó charlas relacionadas a Voto Joven, Sistema Electorales y administración de comicios.

En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, quien destacó  la formación de los  jóvenes, para que la sociedad cuente con dirigentes jóvenes y capacitados en distintos aspectos de la política.

De la capacitación participaron jóvenes de distintas localidad del interior provincial. Desde el Incap sostienen que es necesario concebir  ámbitos de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

Compartir
Opción de Noticias