18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Instituto Juan Mantovani inaugura este viernes su nuevo edificio

Sáenz Peña. La rectora del Instituto Juan Mantovani, Vilma Herrera confirmó en las redes sociales que este viernes a partir de las 9 se llevará a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio.

“En la mañana de hoy, me confirmaron desde la Subsecretaría de Educación y Regional Educativa que este viernes 7 de julio se llevará a cabo el Acto de Inauguración de la obra de nuestro querido Instituto Mantovani”, dijo la profesora cargo de la institución.

Desde la institución dieron a conocer el programa de actos previsto para este viernes que dará inicio a las 8 con el izamiento de la bandera, a las 9 será el acto de inauguración; corte simbólico de cinta y descubrimiento de placa; bendición del edificio; presentación de las Banderas de Ceremonia Nacional y de Chaco; Himno Nacional Argentino; Canción del Chaco; Minuto de silencio por docentes y alumnos fallecidos; palabras de las autoridades; retiro de las Banderas de ceremonias; y recorrida.

«Luego de 41 años de peregrinar desde las ‘catacumbas’ a la planta alta de las escuelas que prestaron un espacio. Pasamos de la alegría y la felicidad, por el desasosiego, la zozobra y la incertidumbre, para finalizar con el asombro, la perplejidad y la emoción de la alegría nuevamente ante el espectáculo de los hechos políticos que tomaron como rehén a la educación”, afirmó Herrera en una carta abierta que publicó en la redes sociales.

«Es una emoción inexplicable, como ocurre con el nacimiento de un recién llegado que toma una iniciativa y rompe la continuidad del tiempo. Nacer es estar en proceso de llegar a ser, en proceso de un devenir en el que el nacido articula su identidad en una cadena de inicios, de acciones y novedades. La relación con el recién llegado se inscribe en términos de una ética de la hospitalidad, de la acogida, del recibimiento, de la bienvenida. La educación justamente trata de abrir y no de cerrar, de comenzar y no de finalizar, de inaugurar y no de clausurar, de dar la bienvenida a lo nuevo, a la novedad, a lo por-venir en la comunidad y eso lo vamos a celebrar este viernes a partir de las 8 de la mañana cuando estemos izando la bandera en nuestro nuevo edificio», concluyó.

Compartir
Opción de Noticias