El Instituto Juan Mantovani inaugura este viernes su nuevo edificio

Sáenz Peña. La rectora del Instituto Juan Mantovani, Vilma Herrera confirmó en las redes sociales que este viernes a partir de las 9 se llevará a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio.

“En la mañana de hoy, me confirmaron desde la Subsecretaría de Educación y Regional Educativa que este viernes 7 de julio se llevará a cabo el Acto de Inauguración de la obra de nuestro querido Instituto Mantovani”, dijo la profesora cargo de la institución.

Desde la institución dieron a conocer el programa de actos previsto para este viernes que dará inicio a las 8 con el izamiento de la bandera, a las 9 será el acto de inauguración; corte simbólico de cinta y descubrimiento de placa; bendición del edificio; presentación de las Banderas de Ceremonia Nacional y de Chaco; Himno Nacional Argentino; Canción del Chaco; Minuto de silencio por docentes y alumnos fallecidos; palabras de las autoridades; retiro de las Banderas de ceremonias; y recorrida.

«Luego de 41 años de peregrinar desde las ‘catacumbas’ a la planta alta de las escuelas que prestaron un espacio. Pasamos de la alegría y la felicidad, por el desasosiego, la zozobra y la incertidumbre, para finalizar con el asombro, la perplejidad y la emoción de la alegría nuevamente ante el espectáculo de los hechos políticos que tomaron como rehén a la educación”, afirmó Herrera en una carta abierta que publicó en la redes sociales.

«Es una emoción inexplicable, como ocurre con el nacimiento de un recién llegado que toma una iniciativa y rompe la continuidad del tiempo. Nacer es estar en proceso de llegar a ser, en proceso de un devenir en el que el nacido articula su identidad en una cadena de inicios, de acciones y novedades. La relación con el recién llegado se inscribe en términos de una ética de la hospitalidad, de la acogida, del recibimiento, de la bienvenida. La educación justamente trata de abrir y no de cerrar, de comenzar y no de finalizar, de inaugurar y no de clausurar, de dar la bienvenida a lo nuevo, a la novedad, a lo por-venir en la comunidad y eso lo vamos a celebrar este viernes a partir de las 8 de la mañana cuando estemos izando la bandera en nuestro nuevo edificio», concluyó.