28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Ariel Lovey destacó la realización exitosa del Ecofest

Quitilipi. El evento ya se realizó en otras localidades y está destinado a la participación activa de las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido en acciones para la preservación del ambiente. Marta Soneira agradeció al jefe comunal radical, y Lovey destacó las acciones de su gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó el pasado domingo en Quitilipi una nueva edición del EcoFest, con una multitudinaria concurrencia de jóvenes y público en general que disfrutaron de un encuentro por el ambiente. El evento, que se realizó en conjunto con el municipio, contó con emprendedores con proyectos de triple impacto – con valor económico, conciencia social e impacto ambiental – carpas informativas sobre el cambio climático, uso responsable del agua y separación de residuos.

“Las y los jóvenes de la localidad pudieron disfrutar de un evento al aire libre donde bandas provinciales, emprendedores locales y los stands del Gobierno del Chaco nos reunimos para incentivar la preservación del ambiente y su biodiversidad” , destacó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira. “Quisiera agradecer al intendente Ariel Lovey por su acompañamiento en esta actividad que nos impulsa a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestra casa común, ya que la Tierra se encuentra en un momento decisivo y no hay planeta B”, expresó la funcionaria provincial.

“Venimos trabajando con la reforestación en diferentes zonas”

El intendente quitilipense Ariel Lovey afirmó que “desde la localidad venimos trabajando con la reforestación en diferentes zonas, además de seguir avanzando junto a la secretaria Marta Soneira en la puesta en marcha de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ya que el reciclaje es necesario para la conservación y el cuidado del ambiente, pero también es una fuente de empleo e ingresos para nuestra ciudadanía”.

Macarena Sáenz, vecina de Quitilipi, consideró que “es muy bueno que desde el Gobierno se impulsen estos tipos de actividades, donde nos invitan a los ciudadanos y ciudadanas a cambiar nuestros hábitos de consumo para cuidar a nuestro planeta. Es muy lindo que después de una pandemia tan dura podamos encontrarnos todos de nuevo y disfrutar en gran manera”.

Compartir
Opción de Noticias