20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el mes de la Educación Especial

Sáenz Peña. Todos los años, la primera semana de octubre las escuelas de educación especial del país celebran la “semana de la educación especial”. Este año, producto de la pandemia no se pudo realizar el colorido festejo que anualmente se hacía, pero en la mañana del lunes, bajo estricto protocolo, se llevó a cabo el acto alusivo.

El mismo tuvo lugar en plaza San Martín y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; el director de Discapacidad Municipal Marcelo García; la supervisora de la modalidad especial de Regional Educativa VII, Graciela Esteves y las directoras de la UEGP 143 Centro de Formación Integral, UEGP N°55 Don Orione, EEE N°6, UEGP N° 211 Despertares Hijos del Alma, UEGP N°153 Instituto San Antonio de Padua, UEP N°100 CETT, UEP N°17 Crecer Con Todos y UEP N°195 AILAACC.

“Destaco el rol de cada una de las instituciones que trabajan por la educación especial, todos los días se esfuerzan por la inclusión de personas con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad. Quiero agradecerles por la responsabilidad con que encaran la tarea diaria y por detectar situaciones en las que todos, como comunidad, podemos aportar para hacer más accesible nuestra ciudad”, dijo el Intendente.

Durante la ceremonia el Intendente, junto al Secretario de Desarrollo Humano y el Director de Discapacidad, hicieron entrega de diplomas y plantas como reconocimiento a cada una de las Directoras de las instituciones presentes.

Cabe mencionar que en contexto de pandemia se presentan múltiples barreras en materia de educación, las cuales se incrementan en la modalidad especial, es por ello, es importante no dejar pasar esta fecha para reconocer el incansable trabajo de cada institución de educación especial en materia de inclusión e integración.

 

Compartir
Opción de Noticias