25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini recibió al Embajador de la República Eslovaca

Sáenz Peña. Estas acciones se dieron en el marco de un nuevo aniversario de la llegada de los inmigrantes a la ciudad.

 En la mañana del lunes, el intendente Bruno Cipolini recibió al embajador de la República Eslovaca Rastislav Hindieky y el Cónsul de la República Checa Filip Kanda, en el marco de conmemorar los 100 primeros años de la llegada de los eslovacos y de los 110 años de la llegada de los checoslovacos.

Cabe mencionar que las actividades conmemorativas comenzaron el domingo con un acto en la plazoleta checoeslovaca (avenida 2, esquina 7) del centro, donde se realizó un descubrimiento de placa en homenaje a los primeros inmigrantes eslovacos.

En la oportunidad se contó con la presencia del diputado nacional Gerardo Cipolini, el cónsul honorario checo Enrique Juracek; demás integrantes de la colectividad Checa y Eslovaca; Silvia Kniz presidente de la Unión Checoslovaca; Gary Chapur del Círculo de Descendientes de Eslovacos del Chaco y el presidente de Federación de Colectividades Roberto Bubenik. 

Acto

En la mañana del domingo tuvo lugar el acto en conmemoración al 100 aniversario de la llegada de los primeros pobladores Checoslovacos a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El mismo tuvo lugar en la plazoleta de la colectividad, ubicada en avenida 2 y 7 del centro. Allí, se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, quien asistió en representación del intendente Bruno Cipolini; el diputado Nacional Gerardo Cipolini y el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo.

Además, estuvieron presentes el Embajador de la República Eslovaca Rastislav Hindicky; el cónsul de la República Checa Filip Kanda, autoridades de la Federación de Colectividades y del Círculo de Descendientes Eslovacos.

En La oportunidad, se hizo entrega de la Resolución mediante la cual el municipio, adhirió a las actividades por los 100 años de los Checoslovacos en la ciudad y se entregó la Ordenanza que establece que la calle Checoslovaquia mantenga su nombre original, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria celebrada el 12 de abril.

Compartir