25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente García explicó qué se evalúa para evitar fiestas clandestinas

Machagai. El jefe comunal participa del Comité de Evaluación Provincial. Dijo a radio la Red que se estudia sugerir secuestro de equipos de sonido y multas más estrictas.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, forma parte del Comité de Evaluación y seguimiento del COVID-19, que se reunió en la mañana de ayer lunes para evaluar la situación sanitaria y proponer nuevas medidas.

Entre las sugerencias que habrían surgido se encuentra el mayor control y penalización de las reuniones o fiestas clandestinas.

En contacto con Radio La Red el intendente García afirmó que “el marcado crecimiento de casos en la provincia, es una señal de alerta que nos obliga a tomar decisiones para controlar esta situación”.

En la reunión de esta semana, el Comité analizó en detalle los números de contagios y recomendó endurecer las medidas de restricción, sobre todo, en horario nocturno, “para evitar el colapso del sistema y la pérdida de vidas humanas”.

Uno de los datos más sobresalientes de las últimas semanas, “es el rango de edad promedio, que muestra cómo en el segmento de los jóvenes es donde se produce la mayor cantidad de contagios, hay una caída en los contagios de mayores de 60”.

Teniendo en cuenta estos datos, es que se evalúan nuevas medidas, según comentó el intendente de Machagai “las restricciones a la nocturnidad son porque es el horario donde más se producen los contagios. Durante la mañana, en los lugares de trabajo se cumple con protocolos, pero durante la noche la gente tiende a relajarse”.

Para lograr desanimar eventos y fiestas clandestinas, se sugirió “el incremento de las multas y la posibilidad de que cuando se detectan las fiestas, que la policía y la justicia puedan proceder al secuestro de los equipos de sonidos”.

Para finalizar, Juan Manuel García realizó un llamado a los intendentes: “pedimos a los intendentes que seamos rigurosos en el control para el cumplimento de los protocolos de las actividades habilitadas, y también en el trabajo para el castigo de los eventos clandestinos. Necesitamos que todos cumplan su parte para no llegar a una restricción mayor” aseveró.

Compartir