25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente García le devuelven la calma a Machagai y pone los contadores en cero

Machagai. La localidad notificó hoy que no hay casos de Coronavirus, ni activos, ni sospechosos ni en estudio. Desde el municipio se dio a conocer la noticia tras un trabajo destacable del equipo que acompaña al intendente Juan Manuel García.

Según el informe epidemiológico del Hospital Andrés Díaz y Pereyro para el día de hoy martes 7 de julio, en la jornada se recibió el resultado de las 6 (SEIS) muestras que se encontraban en estudio hasta el día de ayer, cuyo resultado fue NEGATIVO en todos los casos. Se mencionan que no se han tomado nuevas muestras, por lo que NO HAY CASOS EN ESTUDIO en la localidad.

En cuanto a los casos confirmados que suman 7 (SIETE) desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, todos ellos han recibido el alta médica y se encuentran RECUPERADOS.

La ciudad vivió días de preocupación pero con un rápido accionar municipal tomando acciones inmediatas sobre el conocimiento de los casos y el aislamiento de las personas que fueron detectadas con la enfermedad.

El intendente Juan Manuel García siempre ha destacado el comportamiento de la ciudadanía, y al igual que las autoridades sanitarias, reitera a la población de la importancia del aislamiento social como forma de prevenir la propagación del virus y mantener estrictas medidas de higiene, especialmente en las manos lavándolas con agua y jabón luego de tocar superficies que pueden estar contaminadas, o higienizándolas con alcohol en gel o alcohol diluido en agua (70% alcohol, 30% agua).

Más allá de esta gran noticia, continua ahora la tarea de la gestión de García para poder llegar al mismo objetivo también en Colonia Aborígen donde aún hay casos activos y ya se empieza a informar recuperados.

Compartir