7 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Gerardo Cipolini participó del acto de apertura del año judicial

Sáenz Peña. Gerardo Cipolini participó del acto de apertura del año judicial, el cual fue encabezado por el presidente del STJ Rolando Toledo y que tuvo lugar en el  SUM del edificio de los juzgados de Paz y Faltas de Sáenz Peña.

El acto de apertura contó  con la presencia del  vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; las ministras del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle y María Luisa Lucas; representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, el procurador General Jorge Canteros y la defensora general adjunta Gisela Natalia Gauna; el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; empleados judiciales, referentes de la comunidad y público en general.

El discurso del presidente del STJ giró en torno a un año con muchos proyectos y programas en materia jurisdiccional, edilicia, de capacitación, entre otras cuestiones.

En la oportunidad el intendente Cipolini manifestó que es un privilegio para Sáenz Peña que el Superior Tribunal haya elegido abrir el año judicial en la ciudad.

“El presidente Toledo dio buenas noticias para Sáenz Peña brindando detalles de los avances en la construcción del nuevo edificio judicial, sobre calle 11 entre 8 y 10, y dejando el compromiso que una vez inaugurado ese edificio se demolerá el  antiguo para construir uno nuevo. Apuesta a una justicia independiente que actúe con celeridad en pos de  que se cumplan los tiempos procesales en beneficio de la comunidad”, expresó.

Cabe remarcar que se eligió nuestra  ciudad para la apertura del año judicial, ya qué es el centro territorial de las circunscripciones judiciales, sumado a que hace más de un año comenzó la construcción del Edificio de Tribunales, cuyos fondos para la primera etapa fueron gestionados ante el Ministerio de Justicia de la Nación y por el cual el Intendente mantuvo una reunión en Buenos Aires con el Ministro Garavano.

Compartir