18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Paredez recibió a la Brigada Operativa Ambiental

Villa Río Bermejito. El pasado viernes, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez, recibió en su despacho a funcionarios de la Brigada Operativa Ambiental (BOA). Entre ellos, Edgardo Wiltchinsky (director de Áreas Protegidas y Diversidad); José Carrasco (jefe del Departamento Fiscalización) y Marcelo Churín (coordinador de BOA).

Dichos funcionarios invitaron al Jefe comunal a participar de una reunión convocada por los pescadores de la zona. La reunión se llevó a cabo en el Camping Municipal, teniendo como objetivo escuchar las inquietudes del gremio y, a la vez, poner en conocimiento de ellos la legislación nacional y demás normativas que rigen sobre el río Bermejo en materia de caza y pesca.

Reclamos

Los pescadores realizaron una presentación escrita, a través de la cual solicitaron a las autoridades medidas que flexibilicen el ejercicio de la actividad ictícola, entendiéndose que muchos de ellos tienen a esta práctica como sustento de vida.

Así también, reclamaron el peso que significan los importes de multas por infracción y el costo de recuperación de los materiales que se secuestran. «Queremos pedir a las autoridades que entiendan que la mayoría de nosotros vivimos de la pesca» manifestaron en grupo. Por tal motivo, solicitaron una adecuación de las normativas que regulan el resguardo de la biodiversidad al caso particular de la pesca como único medio de vida.

Los funcionarios presentes se han comprometido en llevar la inquietud ante la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) para que, dentro del marco legal, pueda extenderse algún tipo de tratamiento especial para los pescadores que tienen a la actividad como medio de vida.

Licencia de Pesca
Por su parte, el Intendente se comprometió en facilitar los medios digitales para la gestión de las licencias de caza y pesca. En este caso, los interesados deberán concurrir a las oficinas del Municipio munidos de sus respectivos documentos de identidad.

Compartir
Opción de Noticias