24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente y vecinos analizaron la seguridad en los barrios

Sáenz Peña. En el marco de la emergencia en seguridad y en la continuidad de las reuniones que se vienen llevando a cabo con diferentes instituciones de la ciudad; en la tarde del viernes el intendente Bruno Cipolini junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón, mantuvo un encuentro con representantes de la Red Solidaria Vecinal de los barrios Santa Rita, Belgrano, Ramseyer, 50 Viviendas, Mitre, 80 Viviendas, 143 Viviendas, Sarmiento, Hipólito Irigoyen, Obrero, San José, Milenium, Paseo de las Américas, Néstor Kirchner, 149 Viviendas, Santa Mónica, Nuevo, Tiro Federal, Ginés Benítez, 713 Viviendas, Colón, San Martín, 30 Viviendas, entre otros.

Se debe remarcar que, por protocolos establecidos, la reunión fue reducida en cantidad, por lo que contó con la presencia de solo uno o dos referentes de cada sector vecinal.

“Desde el municipio elegimos involucrarnos en todas las cosas que pasan en la ciudad y les pasan a nuestros vecinos, aunque quizás no tengamos todas las herramientas para abordarlo.

Otorgamos alarmas, instalamos todas las cámaras posibles, tratamos de evitar que circulen motos sin patente. Entiendo que no es suficiente para contener la situación de inseguridad que estamos viviendo”, expresó el Intendente.

El Subsecretario Falcón dio lectura a la propuesta elaborada por el municipio donde se plantea la necesidad de ampliación de los servicios de justicia en la II Circunscripción Judicial del Chaco, a través de la  creación de nuevos juzgados civiles, penales y, en particular  fiscalías de investigación penal, así como un centro de detención, con el objetivo de garantizar un seguro, eficaz y eficiente servicio de justicia en la zona que componen todas las localidades comprendidas en esta circunscripción.

Por su parte los vecinos aportaron sus ideas, como la posibilidad de contar con datos estadísticos sobre el incremento de los hechos delictivos en los últimos años, reforzar la iluminación en la vía pública y desmalezado de los terrenos baldíos, entre otros.

“Siento el reclamo de los saenzpeñenses y por eso elegimos hacer una convocatoria amplia a instituciones, iglesias, comisiones barriales y vecinos, para generar una propuesta con consenso de todos que se eleve al Señor Gobernador, al Superior Tribunal de Justicia y a la Legislatura del Chaco. Queremos que sea una propuesta, no del intendente, sino de la comunidad en su conjunto, que empuje su concreción”, sostuvo.

El Intendente explicó que la idea es seguir escuchando a aquellos vecinos que quieran hacer aportes, sugerencias o reclamos, para lo que pueden comunicarse a través del WhatsApp municipal Sáenz Peña en Línea al 0364 4415042 y de esa forma coordinar reuniones similares.

Compartir