19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El juez Aranda confirmó hallazgo de restos humanos en Napalpí

Sáenz Peña. El magistrado habló con Radio La Red y mencionó que en el segundo día de excavaciones que se realizan en el Lote 39 de Colonia Aborigen,se detectaron restos óseos que pertenecerían a una sola persona.

Según lo mencionado por el juez federal saenzpeñense las pesquisas continuarán en el lugar por alrededor de 50 días, dependiendo del tiempo, y se registran en el marco de la causa judicial por la Masacre de Napalpí, oportunidad en que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza los trabajos.

Esta mañana al charlas con la emisora local el Juez Federal subrogante, Miguel Aranda dijo: “Me comunicaron que se hallaron restos óseos y se estaría disponiendo el traslado de los restos a un lugar seguro a disponer aun”.

El magistrado se mostró sorprendido con la rapidez con la que se encontraron los vestigios de cadáveres en el lugar y explicó que lo encontrado “se correspondería a los restos de una persona”.

En este sentido, indicó que es muy probable que se encuentren más restos y es por eso que se prevé encontrar un lugar “más grande” para poner a resguardo las pruebas encontradas. “El trabajo se va a prolongar por un mes o por cuarenta días en esta primera etapa y de ser necesario se va a continuar a posteriori”, anticipó el juez.

Compartir
Opción de Noticias