• Home »
  • Política »
  • El kirchnerismo instala la idea de un indulto ante la posible condena de CFK

El kirchnerismo instala la idea de un indulto ante la posible condena de CFK

Buenos Aires. Tras el enérgico discurso de la vicepresidente en el despacho del Senado, dentro de los pasillos de la Rosada se analiza la posibilidad. ¿Puede Alberto Fernández indultar a Cristina?

Ayer, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, emitió un enérgico y duro discurso en el despacho del Senado luego del pedido de condena de 12 años realizado por el fiscal Diego Luciani. La expresidente criticó a los fiscales, rechazó las acusaciones y arremetió contra el macrismo cuando vinculó a José López con Nicolás Caputo, empresario y amigo de Mauricio Macri.

Posterior al descargo de la vice, varios militantes en todo el país salieron a defender y apoyar a la titular del Senado pero, dentro del kirchnerismo empezó a barajarse una idea, el indulto.

Dentro de los pasillos de Casa Rosada comenzó a hablarse de la posibilidad del indulto, pese a esta posible medida, los tiempos no le alcanzarían a Alberto Fernández para indultar a su vicepresidente .

De acuerdo a los tiempos de la Justicia, la condena estaría lista para fin de año. En el 2023 sería la lectura de los fundamentos y la apelación de CFK. Entonces, la condena definitiva sería recién para el año 2024. En ese contexto, Alberto Fernández ya no estaría sentado en el Sillón de Rivadavia a menos que se presente para la reelección y la gane.

Así las cosas, a la expresidente durante 2007 a 2015 le conviene que Alberto Fernández siga en el poder o, en el mejor de los casos, otro de sus allegados más a fines llegue a la presidencia el año próximo.

Además, Cristina Kirchner podrá participar si así lo quisiera, en las elecciones del 2023. Si llegara a ser condenada, la sentencia no quedará firme hasta dentro de unos años cuando la Corte Suprema de Justicia se expida.

Lo que sí está claro es que la militancia K, funcionarios allegados a la vice y dirigentes analizan la idea que irá escalando hasta que llegue a los oídos del propio jefe de Estado. Esto le permitiría deshacerse a la vice de su temor a ser condenada en el marco de la causa Vialidad.