25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El lunes 12 productores en alerta analizan la situación que los rodea

Sáenz Peña. La organización que conduce Juana Vukich analizará la problemática que envuelve al productor y los planteos no contestados por el Gobierno.

En un comunicado de prensa expresaron que «la reunión con productores agropecuarios se realiza el día LUNES 12 de JUNIO, a partir de las 10 horas, en el Salón de usos múltiples de la Casa de Campo».

Indican que «la situación del sector agrícola está atravesando momentos muy críticos por las perdidas surgidas a raíz de las condiciones climaticas (lluvias) que impiden la recolección de los cultivos en tiempo y forma. Aparejando imposibilidad en el cumplimiento de obligaciones emergentes del desarrollo de la actividad agrícola».

Agregan que «sumado a esta situación la faltas de acciones y políticas activas por parte del Estado provincial y Nacional.
Desiciones inconsultas que conspiran contra los beneficios integrales por parte del estado provincial hacen que debamos considerarnos en estado de alerta y convocarnos para definir posicionamientos a exponer ante quien corresponda».

El temario propuesto para la reunión a la que se convoca menciona: 1) Endeudamiento con Fiduciaria del Norte.  2) Condonación de deudas. 3) Viviendas rurales. 4) Electrificación rural. 5) Política diferencial por condiciones climáticas adversas. 6) Producción de carbón en menor escala.

Compartir