29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El martes se conoce la «suerte» del juez Juárez, a quien se lo vincula a la causa Michling

Sáenz Peña. Marcada expectativa sobre lo que ocurrirá con el separado juez Pedro Juárez. El Jury de Enjuiciamiento dictará sentencia este martes.

Pedro Alejandro Juárez, si bien es enjuiciado por otros temas, también fue vinculado a la causa que se conoce como Mega Estafa de los Terrenos por las que están detenidos Michling, García y Correa y que se originó cuando una familia denunció al comerciante de autos Saez (cliente de Michling) y lo acusó de falsificar la firma de su padre fallecido.

La Fiscal Liliana Lupi, hizo temblar el establishment judicial, al abrir varias líneas de investigación que llevaron a interpretar que el entonces juez Pedro Juárez, los abogados Michling, García, además de Correa y otras personas de Sáenz Peña y Resistencia, estarían vinculados a la apropiación de terrenos, viviendas, campos, a partir de la presunta falsificación de documentos.

El juez Juárez fue separado de sus funciones y, este martes, se conocerá la sentencia del Jury de Enjuiciamiento, jurado que está integrado por 7 miembros aunque para la destitución se requieren 5 votos.

Compartir
Opción de Noticias