23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El Mercado en tu Barrio» este miércoles en Avenida 2

Sáenz Peña. Nuevamente el programa que permite que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor estará al alcance de los vecinos.

Según se informó desde la Municipalidad local  mañana de 07:00 a 12:00 horas, estará  en avenida 2 entre 13 y 15. Desde la comuna local Daniel Mirón, consultado por OdeN, destacó que esta herramienta es un mercado itinerante con puestos de venta de mercadería de producción primaria, tales como frutas, verduras, hortalizas, carnes de animales de granja, aves de corral, pastas, panificados, huevos, mieles y derivados de la soja. «Son productos elaborados por nuestra misma gente por lo que tenemos la seguridad de la calidad de producción», dijo Mirón.

«Cuando se ideo desde Nación este programa la idea fue que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor, evitando intermediarios a fin de abaratar costos y al mismo tiempo ofreciendo gran variedad de mercaderías que forman parte de la dieta diaria de la gente, en este caso de los sáenzpeñenses. para esto la Municipalidad articula acciones y facilita la instalación de la feria itinerante, la que rota en distintos puntos de la ciudad dando oportunidades de compra a todos los vecinos, pues es una directiva del Intendente Cipolini que el programa alcance efectivamente a la mayoría de los ciudadanos saenzpeñenses», dijo el funcionario.
En este Mercado en tu barrio quienes exhiben sus productos son pequeñas Pymes, productores de la zona, asociaciones y ONG. Mirón explicó que los productos que se exhiben para la venta son debidamente controlado por Bromatología a fin de que se cumplan los requisitos sanitarios correspondientes.
Compartir