29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Ministerio ratificó a Gaúna y Codirectos al frente del «4 de Junio» y prometió respuestas urgentes

Sáenz Peña. La presión de gremios por el tema Casa del Asistido, el tema insumos hospitalarios demorados en la entrega, y la falta de recursos humanos, fueron algunos de los temas analizados por Rolando Gaúna y la ministra Crespo.

El licenciado en Enfermería Rolando Gauna -director- fue ratificado en su cargo al frente del gigante hospital «4 de Junio», al igual que su equipo de colaboradores Verónica Villaverde Biglia -codirectora administrativa-, los el codirector de Servicios Técnicos Jorge Orlando Gómez y  de Administración y Servicio Generales, Néstor Darío Gómez.

Si bien hubo, formalmente, una renuncia a disposición de la Ministra de Salud, tanto esta como sus subsecretarios resolvieron no aceptarla. Según se supo la reunión rondo en torno a algunos temas delicados como la problemática respecto al recurso humano, que se hace necesario resolver, y también algunos temas inmediatos como el caso de los insumos.

Se planteó en la reunión que la actual Dirección hospitalaria resuelve todos los días lo necesario para los hospitalizados, cirugías e internados. Pero se le hizo notar a la Ministra que desde Farmacia central no se viene recibiendo los insumos que habitualmente mensualmente se recibía, existiendo de parte de Crespo y sus funcionarios compromiso de resolver en lo inmediato esta semana.

También se planteó el caso de La Casa del Asistido donde becados nacionales dejaron de trabajar por una suerte de presión del Gobierno nacional, lo que llevó a Gaúna a solicitar que sean repatriados siete enfermeros de Zona Sanitaria que en su momento fueron cedidos en calidad de préstamo. El tema es que algunos gremios, en especial uno, motivo a los trabajadores a resistir el regreso aduciendo cierto atropello y persecución. En realidad los enfermeros no quieren volver a la órbita del Hospital porque deberán trabajar a horarios y no sin controles como hasta ahora en los Centros de Salud.

El Ministerio de Salud no sólo ratificó a Gaúna, Villaverde Biglia, Gómez y Gómez, sino que además los respaldó en las resoluciones administrativas en las que se han encontrado con algunos gremialistas que emiten mensajes cuasi mafiosos señalando que «irán por la cabeza de los directores».

Compartir
Opción de Noticias