Resistencia. Roberto Acosta lo confirmó delante de los legisladores de la Comisión de Educación. El funcionario brindó precisiones sobre la situación de los comedores. Dijo que no habrá problemas en el segundo semestre del año.
El Ministro Acosta expresó: “fui citado para brindar informes conforme a la modificación que surgió a través de los convenios desde el Ministerio de Desarrollo en lo que tiene que ver con comedores escolares. Dejamos información no solo en lo que tiene que ver con lo presupuestario sino también para trabajar en cómo podemos mejorar la seguridad alimentaria, en ese sentido firmamos convenios con 57 municipios así que se va a descentralizar la cuestión hacia las comunas y una parte va a quedar bajo nuestra orbita principalmente en la zona urbana”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social transmitió que “está garantizada la cuestión de recursos financieros, el sistema lógicamente que quiere buscar el ideal, en este proceso de trabajo vamos a ir teniendo idas y vueltas porque es una nueva modalidad y somos optimistas en que este es el mejor sistema y por eso vamos a seguir trabajando con los directores, con la comunidad educativa, para seguir fortaleciendo el sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Los legisladores convocaron al Ministerio de Desarrollo Social Roberto Acosta a raíz del reclamo de docentes de distintas instituciones educativas interesados en saber cómo se llevará a cabo la implementación del programa comedores que antes dependía del Ministerio de Educación. El funcionario transmitió tranquilidad a la comunidad educativa ya que aseguró que están garantizados los fondos para el segundo semestre del año.
La reunión que se llevó a cabo en la mañana de este martes fue encabezada por el legislador Alejandro Aradas, participaron además sus pares Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Gustavo Corradi, Nadia García Amud, Rubén Aquino, Liliana Spoljaric, Carina Batalla, Claudia González, Héctor Vega y Daniel Trabalón que no integra la comisión. Acompañaron al Ministro también funcionarios del Gobierno provincial.