• Home »
  • Chaco »
  • El ministro Lineras junto a estudiantes de colegios secundarios en el Parlamento Juvenil

El ministro Lineras junto a estudiantes de colegios secundarios en el Parlamento Juvenil

Sáenz Peña. El titular de la Cartera Educativa participó del encuentro que se realizó en la Termal acompañando a jóvenes que expusieron en la jornada sus inquietudes e iniciativa.

Liliana Zarate, de la Regional Educativa VII, dialogó con Radio La Red sobre el Parlamento Juvenil que se llevó a cabo el día viernes y tuvo comienzo en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En la apertura estuvo presente el ministro Aldo Lineras y todo el equipo del Ministerio de Educación. Luego, el parlamento se concentró en el colegio Politécnico “Juan XXIII” donde se reunieron secretarios, ministros y directores de planeamiento y desarrollaron la temática previsiones para el 2022.

Zárate informó que del plenario participan alumnos del nivel secundario, como representantes de los centros de estudiantes con docentes y auxiliares acompañando. “Es una oportunidad donde los chicos son voceros de los distintos colegios a los cuales representan, trayendo inquietudes e iniciativas y puestos para debatir”, expuso.

Además, expresó que el parlamento se ha desarrollado en otros años pero que el año pasado debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo.

“Es un derecho al cual ellos no podían acceder por el tema de la pandemia, tenemos la posibilidad de poder llevar adelante este encuentro”, concluyó.