18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ministro Ocampo contó de cuánto serán los descuentos por los días de paro docente

Resistencia. El funcionario recordó que se han volcado 3000 millones en el incremento de la masa salarial docente. Y remarcó que «los descuentos a docentes van a ir de $2.000 a $3.500 por esta medida de cinco días de paro”.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, respondió al paro docente decretado frente a la oferta salarial del Ejecutivo, y ratificó que los descuentos superarán incluso al monto de aumento otorgado. Sostuvo que la cifra destinada a la re composición duplica la previsión del programa de obras públicas. Por eso se tomarán decisiones ante la intransigencia sindical, advirtió el funcionario.

Consultadosobre la respuesta del Frente Gremial Docente a la oferta del 30%, cinco días de paro, indicó que se comunicó con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien le informó que equipos de la cartera educativa provincial se encuentran recorriendo las escuelas para tener un diagnóstico apropiado de cuál es la situación.

“Lo cierto es que nos parece excesiva y desmesurada la medida porque estamos hablando de una propuesta que significa más de $3.000 solamente en incremento salarial para este año. Nos parece inapropiado cinco días de paro sin mediar, por lo menos, una instancia de diálogo”. “Solo tenemos manifestaciones por medios y no manifestaciones formales”, reprochó.

“La mejora versa entre $2000 a $3000 en el mes, por recibo, y con estos cinco días de paro lo estarían perdiendo, porque los descuentos se van a aplicar. Van a ir de $2.000 a $3.500 por esta medida de cinco días de paro”, aseguró.

Compartir
Opción de Noticias