28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ministro Ocampo habló sobre la reforma tributaria que impulsa el Gobierno macrista

Resistencia. Habló sobre las reuniones desarrolladas primero con los ministros de Hacienda de todo el país, luego con los gobernadores y finalmente con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El titular de la cartera provincial, Cristian Ocampo, preguntado sobre el resultado de las reuniones, referenció que “esto continúa mañana jueves. En la reunión de ministros hemos sugerido algunos puntos que deberían ser incorporados al consenso. Ese documento fue el que los gobernadores trabajaron, a instancia de ellos se hizo presente el ministro Frigerio”.

Agregó inmediatamente que “quedó la reunión para mañana -jueves- a las 9 con un nuevo documento, que se comprometió el ministro a redactar, y sobre el que trabajarán con los gobernadores, para luego avanzar en la reunión con el presidente”.

“Lo que se hizo fue, al proyecto que presentó el presidente la semana pasada, se le hicieron algunas observaciones en un documento compartido por los ministros y luego los gobernadores. La Nación se comprometió a ver la factibilidad de incorporar algunos puntos y tener un nuevo documento para el día de mañana”, afirmó.

Puntos consensuados
En relación a las reuniones y al documento analizado, Ocampo dijo que “hay algunos puntos que se pudieron consensuar, que son importantes para las provincias, como la Coparticipación, el Impuesto al Revalúo, la incorporación de un capítulo de las Cajas Previsionales no transferidas, que es un planteo de 13 provincias, incluida la nuestra, que nos parece importante que quede plasmado”.

Sobre el desistimiento de los juicios, afirmó tajante que “ese es un tema que se va a debatir mañana”.

En lo que hace a la reunión de este jueves a las 9 con el ministro Frigerio, hizo saber que “en principio es con los gobernadores. Nosotros vamos a estar acompañando al vicegobernador Capitanich por si nos necesita”

Un consenso que sea beneficioso
Finalmente, y opinando sobre si el acuerdo es beneficioso para el Chaco, Ocampo dijo que “hay que analizarlo con profundidad, pero en definitiva lo que se busca es un consenso que sea beneficioso para todos. Nosotros a partir de las cuestiones que hemos trabajado con los colegas ministros, que elevamos a los gobernadores, entendemos que mejora sustancialmente lo que se había presentado inicialmente”.

Antes de despedirse, desde Buenos Aires, el ministro de Hacienda chaqueño coincidió en que se traba de un acuerdo planteado “en tiempo récord. Estuvimos trabajando todo el fin de semana para este tema”.

Compartir
Opción de Noticias