19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio adquirió una barredora para agilizar la limpieza de las calles en la ciudad

Sáenz Peña. La presentación fue encabezada por el intendente Bruno Cipolini. «Este nuevo equipo, se podrá complementar con las tareas que los trabajadores municipales realizan a diario en las distintas zonas de la ciudad”, dijo.

En la jornada de este martes, en la plaza Juan B. Justo, el Intendente presentó la barredora adquirida por el Municipio de Sáenz Peña, con recursos propios, con el fin de optimizar los trabajos que se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad.

“Es un esfuerzo económico significativo, una herramienta fundamental para complementar con el barrido de nuestros trabajadores; con esta máquina, intervendremos en menos tiempo más calles por turno, en cuanto a los trabajos de barridos en las mismas”, destacó el jefe comunal.

A finales del 2021 el Municipio de Sáenz Peña había realizado esta inversión para la adquisición de esta herramienta, pero las dificultades para importar los productos complicaron la llegada de esta herramienta. Sin embargo, hace un par de semanas este producto se ha puesto a disposición de la comuna y de los vecinos.

“Es muy útil el barrido manual, pero con esta herramienta se podrán facilitar las tareas más dificultosas de nuestros empleados”, explicó Cipolini, agregando a su vez que “la idea es que, después de las lluvias, podamos tener mayor agilidad en el mantenimiento de las calles”.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez y el responsable del Corralón Sur, Eduardo Lazaroff. En la oportunidad explicaron que la barredora tiene la facilidad de un barredor costanero-cordonero que es el que quita la tierra que queda adherida al suelo luego de las lluvias.

La máquina tiene distintas presiones que pueden ser reguladas de acuerdo al grado de dificultad que presente el suelo donde se trabaja, lo que permite recuperar rápidamente la limpieza de la ciudad luego de un periodo de lluvias.

Por otro lado explicaron que la barredora comenzará a trabajar desde hoy, en horario nocturno de 20 a 00 y de 5 a 6:30-7 de la mañana, con el objetivo de no perjudicar el normal funcionamiento del tránsito en la ciudad, teniendo en cuenta que es un vehículo de gran norte.

Compartir
Opción de Noticias