24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio arregla bache céntrico y reclama a Sameep por roturas de pavimento

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno manifestó la disposición y voluntad para trabajar en conjunto. Hace un año Sameep lo generó para solucionar los inconvenientes cloacales.

«Comenzamos a trabajar intensamente en la reparación del bache de calle 6 y 9 del centro, este problema fue generado a raíz de los trabajos realizados por la empresa Sameep, que si bien entendemos que existió la necesidad de romper el pavimento  para solucionar los inconvenientes cloacales, generar un bache que durante meses dificultó el tránsito, no es beneficioso para los vecinos», dijo el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini.

El funcionario supervisó los trabajos que se realizan en el lugar y manifestó la disposición y voluntad  del municipio para trabajar en conjunto, pero aseguró que «no se puede subrogar la responsabilidad primaria en cuestiones como estas».

Por otro lado el Secretario de Gobierno comentó que hace unos meses el Ejecutivo mantuvo una reunión con los directivos de la empresa, la misma apuntaba al colapso del sistema cloacal. «En esa oportunidad de Sameep le solicitó al intendente, Gerardo Cipolini, que interceda ante Nación para que bajen fondos a fin de actualizar el sistema cloacal, ante lo cual el primer mandatario accedió a realizar las gestiones en conjunto», dijo.

Durante la jornada el personal estuvo abocado a la reparación del bache, que según manifestaron los vecinos lleva más de un año de que la empresa responsable del suministro de agua lo generó y pese a que en varias oportunidades los mismos presentaron notas de reclamo a la empresa estatal, no tuvieron respuestas por lo que el Municipio accedió a la trabajar en el lugar.

Compartir