28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio avanza con el plan de recuperación del espacio público

Sáenz Peña. La Municipalidad avanza con el plan de recuperación del espacio público que consiste en mejorar los espacios comunes, generando una convivencia más amable entre vecinos ya que las conductas de los ciudadanos afectan en el mediano y largo plazo a todos.

El plan incluye la ejecución de un sistema peatonal seguro, evitando agresiones al espacio público, donde el peatón puede transitar sin vulnerar su seguridad individual. En tal sentido, esta semana se firmaron los primeros convenios de refacción de veredas, donde el Municipio se compromete a la ejecución de la obra que el vecino abonará en cuotas según sus posibilidades.

Las veredas tienen como fin primordial el tránsito de peatones, por lo que es necesario que se encuentren en el mejor estado posible. El objetivo es que todos los vecinos tengan la posibilidad de recorrer la ciudad sin nada que represente una dificultad o peligro.

Por eso, desde la Secretaría de Planificación, se cuenta con equipo de trabajo que estará recorriendo la ciudad visitando a los vecinos cuyas veredas requieran correcciones, para brindarles toda la información necesaria sobre el Plan de Recuperación.

Compartir
Opción de Noticias