Sáenz Peña. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Municipalidad a través del área de Discapacidad dependiente de Desarrollo Humano, pintó un mural con una frase alusiva a la fecha.
Con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el director de Discapacidad Marcelo García y demás integrantes del área de discapacidad del municipio, se presentó el mural ubicado en las oficinas de dicha dependencia con la frase: “La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz”.[useful_banner_manager banners=673 count=1]
En tal sentido, el Intendente sostuvo que más allá de las dificultades que se presentaron este año producto de la pandemia, desde el Municipio a través del área de Discapacidad “se trabajó día a día en búsqueda de generar mayor inclusión, mayor igualdad, una ciudad más solidaria y no queríamos dejar pasar este día a pesar de que tuvimos que realizar una actividad más reducida a la que solíamos hacer”.
Por otro lado hizo referencia al censo municipal destinado a las personas con discapacidad que tiene como objetivo acompañar a quienes más lo necesitan.
“Creemos que ese censo es un paso que nos debíamos más allá de que seguramente no tendrá un resultado perfecto debido a la dimensión geográfica de la ciudad, pero creemos que la información que va a arrojar el censo y la posibilidad de acompañar a esas familias de primera mano va a ser muy importante y significativa”, finalizó.
En la oportunidad estuvo presente Mara, quien es integrante del cuerpo de danza de Discapacidad y junto al Intendente firmaron el mural.