16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio construye una nueva alcantarilla revestida en avenida 28

Sáenz Peña. La obra que se realiza en avenida 28 entre las calles 7 y 9, tiene como objetivo agilizar el escurrimiento del agua en la zona.

Con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua en la zona, la municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la construcción de una nueva alcantarilla en avenida 28 entre  las calles 7 y 9.

Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, comentó que en avenida 28 se encuentra el canal troncal el cual recibe la descarga de muchos barrios de la ciudad e ingresa a la represa Ginés Benítez- Tiro Federal, donde se encuentra la estación de bombeo eléctrica.

La obra contempla la modificación de la alcantarilla de descarga que tiene dicho canal hacia el reservorio antes mencionado. Actualmente el canal tiene un ingreso recto de tubos hormigón, que seguirá funcionando, pero se sumará una alcantarilla de grandes dimensiones que permitirá una descarga a 45°, más ágil,  para alimentar la represa del Ginés Benítez-Tiro Federal.

Esta importante obra se suma a las que se vienen ejecutando dentro del plan obras hídricas encaradas por la actual gestión, cuyo principal objetivo es amortiguar el impacto de las lluvias, optimizando el funcionamiento de los canales, alcantarillas y desagües de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias