28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio continúa con las obras de ampliación y revestimiento de canales en la ciudad

Sáenz Peña. Este miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez y el subsecretario José Martín, visitaron la obra de ampliación y revestimiento de la alcantarilla ubicada entre calle 1 y 48 del barrio Tiro Federal.

La obra que amplía la sección, tiene como objetivo  lograr una magnitud acorde al caudal del canal, ya que el mismo desagota toda la zona Noroeste y Oeste de la ciudad.

 “Se suma a un conjunto de obras que como siempre planteo, vienen a tratar de dar mayor previsibilidad a nuestros vecinos, sobre todo, en oportunidad de caída de milimetrajes importantes o que superen la media”, puntualizó el intendente recordando las situaciones de los últimos años.

“Nuestro compromiso es acelerar el escurrimiento de las aguas… y seguir con nuestro programa de obras, en el sentido de los desagües”, concluyó al respecto.

Es preciso mencionar, que la obra se suma a la intervención actual del canal de calle 1 y 38 del barrio Tiro Federal que se habilitará este viernes.

Por su parte, el secretario Pablo Alvarez precisó la relación que tiene este con la alcantarilla de calle 1 y 48, aclarando que se espera una tercera salida de las dos existentes, debido a que se produce un estrangulamiento en los pasos niveles.

En este punto, señaló que el canal principal troncal de calle 1 es alimentado por varias cuencas de distintos sectores de la ciudad, y tiene su destino final en la estación de bombeo ubicada en calle 68 y Ruta Nº 16. Por lo tanto se espera, de esta manera, mejorar el curso de agua ante las abundantes precipitaciones.

En ese contexto, el programa continúa con la intervención de la represa del barrio Ginés Benítez y seguirá con la futura creación de un nuevo canal e intervención en la zona de La Salada, entre otras sumadas al conjunto de obras previstas.

Compartir
Opción de Noticias