29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio continúa con los operativos de prevención de Dengue en los barrios

Sáenz Peña. El municipio a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Región Sanitaria VII, continúa con las tareas de concientización para la prevención de dengue, zika y chikungunya, en distintos barrios de la ciudad.

Esta semana se trabaja en el barrio Sáenz Peña, donde martes y miércoles realizan concientización y el jueves realizarán el descacharrado, de 9 a 12 horas. Además, desde el área anticiparon que las próximas semanas el trabajo continuará en dicho barrio.

En los operativos se informa a los vecinos sobre las distintas acciones preventivas que pueden realizar en sus hogares para evitar criaderos del mosquito. También se observa si hay cacharros o recipientes con larvas, se colocan larvicidas en los recipientes grandes con agua limpia para consumo (tanques, cisternas, aljibes) y se consulta sobre posibles síntomas de dengue mientras se entrega material preventivo.

Cabe mencionar que durante las jornadas de descacharrado se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos.

Compartir
Opción de Noticias